Profesionales
 
01
02
03
 
 
04
 
05
  NUESTROS PRODUCTOS
  CURSOS Y SEMINARIOS
  GASTRONOMIA
 
 
  GALERIA DE IMAGENES
  LINKS
 
 
 
 
 
 
     
Nuestros Productos
 
  Agricultura Argentina II
 
 

Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria

09:00 hs.
Salida del hotel al INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria), bienvenida.

09:30 hs.
Comienzo de las actividades. Charla introductoria acerca del Instituto, sus actividades, importancia y forma de trabajo. Breve descripción de las actividades agropecuarias en Argentina, pasado, presente y futuro.
Recorrida de cada laboratorio y departamentos: Genética, Alimentos, Ingeniería Rural, Clima, Patobiología, Suelos, Biotecnología, Veterinaria, Tambo Experimental, etc. Será explicado cada uno y será brindada la orientación específica de acuerdo a los intereses del grupo turista. El INTA es uno de los centros de investigación más importantes de nuestro país, en donde periódicamente se encuentran soluciones para combatir plagas, enfermedades, mejoramientos de calidad y optimización de costos.

12:30 / 13 hs.
Almuerzo con bebidas incluidas. Será servido asado al asador con todo tipo de ensaladas, postre y bebidas. Será explicada la forma en que está preparada nuestra comida, ingredientes, tradiciones, etc.

14:30 / 15 hs.
Continuaremos la visita por los centros de investigación y sus instalaciones, observaremos tareas y novedades en este complejo de 700has donde se encuentra campo e investigación para el permanente desarrollo de nuestro país relacionado con agricultura, ganadería y alimentación. Por último, antes del regreso, un último encuentro con profesionales.

17:00 hs.
Regreso al hotel.


DÍA 2

08:00 hs.
Salida del hotel. Full Day Estancia.

10:30 hs.
Recepción y Welcome Drink con todo tipo de productos caseros. Encuentro con los dueños del lugar. Será brindada una charla introductoria sobre el sector primario en la Argentina haciendo hincapié en la agricultura, etc.

11:00hs
Visita a campo en producción de agricultura: Cereales, Oleaginosas, Frutas, Vegetales, etc.; dependiendo del lugar visitado. Explicación de las actividades junto con los circuitos y formas de mejorar la producción, etc.

13:00hs
De regreso en el casco, almuerzo. Asado con ensaladas. Bebidas incluidas: vino, soda, agua y jugo. Postre Incluido. Show de danzas nativas.

15:00hs
Salida a campo en producción, 1.500 Has. cultivadas con Trigo, Soja. Pasturas A, B, y C. Como visita de interés general recorreremos establos con caballos campeones; son considerados de los mejores de Argentina. Explicación técnica de las actividades del lugar y recorrida por el casco.

19:00hs
Té tradicional con pastelitos, tortas fritas, tortas galesas, pasta frola, etc.
Antes del fin de la jornada, salida a Buenos Aires. Los tiempos pueden variar de acuerdo al interés de los pasajeros: la idea principal es hacerles sentir la verdadera vida de campo.
Regreso al hotel.


DÍA 3

08:00hs
Visita al Mercado Central de Frutas y Hortalizas de Buenos Aires, a poca distancia de la Av. General Paz: es el mercado más grande de la República Argentina. La posibilidad de comprar sin intermediarios, con abundante oferta, buenos precios y calidad, entusiasma a empresarios, compradores y turistas que quieren conocer sobre nuestra agricultura. El Mercado Central de Buenos Aires es el mayor centro de concentración de frutas, hortalizas y productos pesqueros (frescos), en el que cerca de 800 operadores atienden a los compradores y exponen lo mejor de cada cosecha. Arriban al Mercado 900 camiones diarios donde sólo entra mercadería de primera calidad. Como cada nave es prácticamente un mercado, hay mucha competencia y gran variedad. Los precios se forman por la relación oferta-demanda, lo que crea un ambiente de competitividad muy atractivo. El Mercado cuenta también con un pabellón de economías regionales destinado en forma permanente a la promoción de productos provenientes de las provincias argentinas. Nos permite conocer todo el país en su aspecto frutihortícola en un solo mercado. Asimismo, se realiza un trabajo de inspección de frutas y hortalizas que son chequeadas en un laboratorio encargado de análisis especializados. Esta área está manejada por un Ingeniero Agrónomo, quien también se encarga de hacer cumplir las normas de SENASA que se imponen en el Mercado Central. Hay frutas y hortalizas de todo tipo, clase y tamaño. Productos pesqueros, quesos, salames y muchísimos frutos del campo van directamente a ser vendidos al mejor postor del mercado.

11:30hs
Almuerzo.

14:00hs
Finalmente, visita a la Bolsa Argentina de Cereales, que nos mostrará la forma en la que Argentina (privilegiada en materia de producción de granos a nivel mundial) maneja la actividad. Es la entidad más antigua del país, ésta maneja el sector agrario por completo: agroindustriales, insumos, productores, acopiadores, corredores, molinos harineros, industrias aceiteras y exportadores realizan transacciones en la Bolsa que comercializa un volumen aproximado embarcado de 6.000.000 de toneladas de grano; significa esto que la Bolsa de Cereales de Buenos Aires es el primer eslabón del comercio agrario. La visita comienza por las instalaciones de la entidad, presenciando las transacciones emocionantes en la rueda de operaciones: las empresas compradoras y vendedoras se gritan entre sí para cerrar tratos. Los mismos son inmediatamente reflejados en una pizarra electromagnética. Se explicarán el accionamiento y función de la Bolsa y el Mercado a Término en la economía de Argentina y del mundo. Al término de la visita tendrá lugar una proyección del vídeo institucional interno de la Bolsa de Cereales, en el cual se aprecia todo lo relacionado a esta actividad, con imágenes prácticas para comprender la función e importancia del Mercado Agrícola en la Argentina, señalando el final del tour.

 

  Duración: 3 días / 2 noches
  Observaciones: • INTA, laboratorios, actividades. • Almuerzo con bebidas y postre incluidos. • Estancia en Producción, actividades. • Welcome Drink. • Almuerzo con bebidas y postre incluidos. • Merienda Completa. • Mercado Central de Frutas y Hortalizas. • Almuerzo con bebidas y postre incluidos. • Bolsa Argentina de Cereales. • Material informativo. • Coordinador técnico. • Profesionales relacionados como ingenieros agrónomos y veterinarios. • Guía Bilingüe.
  RESERVAR RECOMENDARIMPRIMIR << VOLVER
 
Untitled Document
 

Privacidad y uso del sitio
Condiciones generales
diseño y desarrollo: Consult-ar
 
 

Avenida Independencia 2394-2º "8" - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Tel: (5411) 2055-7927 / Cel 011-1568563333 - Mail:
info@pampaygirasoles.com
Rep en Alemania 0049 (30) 3300-7120